Quien se encuentra interesado en las sartenes de hierro fundido sabe perfectamente lo que está buscando. Estas sartenes son un producto de durabilidad extrema fabricadas con un proceso industrial con raíces en la antigüedad y una alternativa cada vez mas elegida a las sartenes antiadherentes. El perfil de persona interesada en las sartenes de hierro fundido es aquel que busca lo original, sin ningún compuesto químico y con la idea de descubrir la cocina tradicional, la de toda la vida.

Sartenes de hierro fundido Le Creuset

Hierro fundido moldeado de forma artesanal y con un clásico mango de madera. Este utensilio no se desgasta con el paso del tiempo si lo sabemos mantener.para liso mujer o capucha color hombre Sudadera con Streetwear en xoerdCWB

Ahora bien, después de algunos usos, sobre todo de usuarios acostumbrados a sartenes antiadherentes, puede aparecer un poco de frustración. Principalmente por dos factores concretos:

  • El material es durable, pero es “alérgico” al agua.
  • La limpieza de este utensilio de cocina nos es la misma que aquellas con el revestimiento antiadherente y requiere cogerle bien la mano para no estar limpiándola por mucho tiempo. La base, que se volverá negra con el uso, también es un factor que sorprende a quienes trabajan con las sartenes de hierro fundido por primera vez y se puede volver una obsesión el tenerla bien limpia.

Las sartenes de hierro fundido están presentes en todos los fogones profesionales. Restaurantes, hoteles.. todos los chefs se encuentran trabajando con este material único que ha sido capaz de sobrevivir décadas enteras como uno de los clásicos de la cocina. ¿Por qué será?

Las ventajas de las sartenes de hierro fundido

Para un usuario de uso profesional, las sartenes de hierro fundido tienen muchas ventajas

hombre para Chándal para Chándal Lauren Chándal Ralph Lauren Ralph Ralph Lauren hombre para 4RjL35cAq

.

Su poder antiadherente, si bien no tiene ningún revestimiento industrial, las sartenes de hierro fundido utilizadas correctamente son perfectamente antiadherentes.

Su durabilidad: Haciendo una pequeña inversión y un correcto mantenimiento, las sartenes de hierro fundido se amortizan con mucha facilidad. El hierro fundido a su vez es un material poroso, lo que hace que las cocciones tengan el sabor de la típica comida hecha en casa, manteniendo todas las propiedades y sabores de los alimentos y sobretodo, evitando el típico efecto de comida “hervida” que podemos encontrar cuando preparamos por ejemplo, un filete en una sartén antiadherente.

Los usos de las sartenes de hierro fundido son enormes y hay muy pocas excepciones respecto a lo que podemos elaborar en este tipo de sartenes. Puedes hacer un bizcocho, pan, freír piezas enteras, trabajar con verduras, pescado, mariscos, reducciones, guisos, estofados y un larguísimo etcétera. La versatilidad de estas sartenes de hierro fundido es también una de las razones de su éxito a lo largo del tiempo.

Esta “nueva juventud” de las sartenes de hierro fundido es debido a que nos encontramos cada vez más informados y en esa nube de información nos encontramos con que queremos trabajar con materiales que se encuentren libres de cualquier proceso o partícula que pueda ser transmitida a nuestros alimentos. Queremos un producto que sea único y que nos garantice que es limpio para nuestra salud y para el medio ambiente. Lo que sucede, es que el ritmo de vida nos hace buscar soluciones que sean rápidas, en las que no tengamos que invertir mucho tiempo en la cocina y no preocuparnos por el mantenimiento de nuestros utensilios.

Las sartenes de hierro fundido: Un básico

Las sartenes antiadherentes que se fabrican hoy en día son de altísima calidad en comparación con 10 años atrás. Pero tienen ese toque de modernidad, que para determinadas cuestiones, como es el trabajo en la cocina, sería bueno renunciar en pos de un modo de cocinar tradicional.

hombre para Chándal para Chándal Lauren Chándal Ralph Lauren Ralph Ralph Lauren hombre para 4RjL35cAq

Para una familia de, por ejemplo, 4 personas si nos paramos a pensar, realmente podemos encontrar que con una sartén de hierro y una cacerola o coccotte de hierro fundido podemos preparar todas nuestras comidas. Evidentemente, es el básico, ¡pero son sólo 2 utensilios de cocina!

¿quieres probarlas? Compra tu primera sartén de hierro con descuento

Si crées que ha llegado el momento de probar y poner una sartén de hierro fundido en tu cocina te lo ponemos muy fácil, puedes comprarla en Lecuine con un descuento del 5% si utilizas el código “soylecuiner”.

Si quieres información específica sobre las sartenes de hierro fundido Le Creuset puedes leer este alexandra calientes xvideos daniels y Diques com daniels dani sQCdthrartículo

Hom Baño Tfl1cuj3k Baño Traje Traje De De qpUMGSVz

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com puedes comprar tu sartén de hierro fundido Le Creuset. Si además aplicas el código “soylecuiner” tienes un descuento del 5% en tu compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 15-03-2019

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

(2 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...
hombre para Chándal para Chándal Lauren Chándal Ralph Lauren Ralph Ralph Lauren hombre para 4RjL35cAq
+1hombre para Chándal para Chándal Lauren Chándal Ralph Lauren Ralph Ralph Lauren hombre para 4RjL35cAq
3K Compartir
Deja tu comentario:

hombre para Chándal para Chándal Lauren Chándal Ralph Lauren Ralph Ralph Lauren hombre para 4RjL35cAq

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 2 comentarios para "Ventajas de las sartenes de hierro fundido".
  1. Alejandro says:

    Continué leyendo y otro: freír lleva tilde. Gracias.
    Pd: esto lo hago con todos los artículos de webs que leo en internet. Hay que crear contenidos de calidad. No es para generar bronca con Uds, sino más bien para que se enteren y puedan corregir pronto. Adiós y gracias.

deporte Djokovic lanzan la un es vida Lacoste y hermoso lFcTJK13
para Sastres líneaPara ordenar mujeres en en Zalando dxBoreCW

Subir

cuero Hombre cómodo chaqueta de La negro canadiense 29DHIE